Clínica Santa Ana de Dios y Edinson Cuadrado
Clínica Santa Ana de Dios y Edinson Cuadrado
Foto
Zona Cero

Share:

El veterinario Edinson perdió la vista en los dos ojos y está fuera de peligro

La Policía inició la investigación para establecer si fue realmente un perro el que lo atacó.

En versiones de redes sociales se especula mucho sobre el estado de salud y las circunstancias que rodearon las graves lesiones que hoy mantienen en UCI al médico veterinario Edinson Cuadrado Marriaga.

Sin embargo, serán las autoridades de Policía, que ya asumieron la investigación, las que esclarezcan cómo ocurrieron los hechos. Hasta ahora, solo se conoce la versión del amigo que lo llevó a la Clínica Adela de Char, en Soledad.  

El último parte médico entregado en la tarde de este martes en la Clínica Santa Ana de Dios, a donde fue remitido en horas de la noche del lunes, señala que Edinson no está bajo sedación total. Está dopado lo que le permite tener un cierto grado de conciencia. No está intubado y sigue al cuidado de los médicos especialistas que requiere para atenderle las heridas en el rostro. ero se mantiene en UCI.

Rubén Coronell, primo, dijo que los médicos le confirmaron hoy “pérdida del globo ocular en ambos ojos, lo que le va a impedir ver. El resto es una reconstrucción facial de su rostro, ya está en manos de cirujanos plásticos, evaluar y determinar cuál sería el paso a seguir con él”.

“Irrecuperable la vista, el diagnóstico hoy reafirma lo que la Clínica Adela de Char había indicado”, dijo. 

Al veterinario, en el estado de conciencia en el que está, médicos y familiares que han ingresado a UCI le hacen preguntas básicas para responder con su cabeza, un sí o un no.

Por ahora, ningún familiar ha tenido contacto con el amigo que llevó a Edinson a la Clínica Adela de Char.

Rubén Coronell, primo de Edinson

Rubén mantiene la prudencia y afirma que la prioridad de la familia ha sido el estado de salud de Edinson, que fuera llevado a un centro asistencial de mayor complejidad, mientras paralelamente, las autoridades serán las encargadas de adelantar la investigación.

Aún no se le ha preguntado sobre qué ocurrió y si es real la versión que entregó el amigo en el sentido de que fue un perro Bull Terrier el que le causó las lesiones.

Sobre lo que se haya informado por parte de la clínica de las lesiones que sufrió Edinson, su primo aseguró que “hasta el momento no tenemos un concepto médico claro, definido del tipo de herida, estamos a la espera de que ellos sean los que emitan el concepto correspondiente. No soy médico, tenemos que estar a la espera de lo que ellos comenten”.

Fue claro en señalar que “lo que queremos es esclarecer todos los hechos y que sean las autoridades pertinentes quienes desarrollen lo que corresponde, bajo su alcance, nuestra prioridad era que él recibiera la atención médica pertinente, que su vida no fuera a estar en peligro por un trámite administrativo sino que recibiera la atención en salud correspondiente, ya la está recibiendo, ya está estable, ya fue valorado, ya lo que sigue le corresponde a las autoridades realizar la respectiva investigación”.

Sobre si hay explicaciones alrededor de si las heridas fueron causadas en efecto por un animal o es otro tipo de lesiones, el primo de Edinson contó finalmente que “de los médicos no hemos recibido más información de que sí presenta unas heridas en el rostro, definir si fue efectivamente un animal o fue otro tipo de situación, ya serán los médicos los que expidan el concepto formal de la situación”.

Edinson Cuadrado